• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado sábado miles de nicaragüenses se han concentrado en las principales calles del país en respaldo al presidente Daniel Ortega.

Desde el pasado sábado miles de nicaragüenses se han concentrado en las principales calles del país en respaldo al presidente Daniel Ortega. | Foto: 19 Digital

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció que durante septiembre se realizarán numerosas marchas por el aniversario de la independencia.

El pueblo de Nicaragua marchó este miércoles para manifestar su rechazo contra las acciones violentas de lo que catalogaron como una "intentona golpista" contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que se desarrolló en el país desde el pasado mayo. 

Miles de nicaragüenses se concentraron en diferentes municipios y calles principales de todo el país en aras de exigir justicia para las más de 198 víctimas mortales que dejaron las focos de violencia opositores que duraron casi tres meses.

La convocatoria realizada por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) también es un respaldo a la soberanía e independencia nacional. 

>> Presidente Ortega destacó compromiso del pueblo por la paz

"Justicia para todos, caminamos con el comandante Daniel, Caminamos por nuestros hermanos víctimas del odio, no pudieron, ni podrán", afirmó el FSLN a través de las redes sociales. 

Por su parte, el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo hicieron una llamado a la paz, el amor y la reconciliación de las diferencias a todos los sectores políticos y sociales con la premisa de fortalecer la unión en el país. 

Ortega reiteró su disposición al diálogo nacional por la estabilidad y tranquilidad del pueblo nicaragüense. 

De la misma manera Murillo anunció que este tipo de actividades pacíficas se estarán realizando durante todo septiembre, con motivo del 197 aniversario de la independencia en Centroamérica del imperio español. 

>> Ejército de Nicaragua destaca compromiso con la paz y soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.