• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes demostraron su respaldo a Daniel Ortega.

Los manifestantes demostraron su respaldo a Daniel Ortega. | Foto: Canal 4 Nicaragua

Publicado 28 julio 2018



Blogs


La oposición también realizó una marcha en respaldo a los miembros de la Iglesia.

Miles de nicaragüenses marcharon este sábado en Managua para exigir justicia y reparación a las víctimas de la violencia opositora y respaldar al Gobierno de Daniel Ortega.

"Justicia para las víctimas del terrorismo golpista. ¡Reparación ya!" es el lema de la caminata pacífica.

Las principales consignas de la movilización fueron la paz, unidad y reconciliación; además del rechazo a la violencia que vive el país en los últimos cuatro meses. 

La oposición también realizó una marcha en la capital denominada “Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia” para defender a los representantes de la Iglesia católica que, según ellos, están siendo desprestigiados.

>> Gobierno de Nicaragua reitera compromiso para restaurar la paz

Durante el mes de julio, diversas poblaciones han denunciado la complicidad de la Iglesia con los grupos violentos, como es el caso de Jinotepe, en dónde las familias denunciaron que la Iglesia sirvió de escondite para quienes causaban terror en la localidad.

Nicaragua enfrenta una ola de violencia desde mediados abril, que dejó al menos 265, según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. A su vez, los actos vandálicos han dejado cientos de heridos y millonarias pérdidas en daños materiales.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este viernes que durante este fin de semana se atenderán a 70 familias vícitimas de la violencia para reconstruir sus viviendas.

>> Gobierno de Nicaragua atenderá este fin de semana familias víctimas de la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.