• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta comisión trabajará durante tres meses para presentar los resultados de la investigación.

Esta comisión trabajará durante tres meses para presentar los resultados de la investigación. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


Esta comisión se encargará de investigar los hechos violentos ocurridos el pasado 20 de abril en Nicaragua.

La Asamblea Nacional de Nicaragua nombró, ratificó y juramentó este domingo a los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que se encargará de investigar los hechos violentos registrados desde el pasado 20 de abril en ese país.

La Comisión quedó conformada por al sacerdote franciscano Uriel Molina; la doctora Mirna Cunningham; el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), Jaime López Lowery; el subprocurador de derechos humanos, Adolfo José Jarquín; y el académico Cairo Amador.

Esta comisión trabajará durante tres meses para presentar los resultados de la investigación, explicó el presidente del Parlamento, Gustavo Porras.

“En manos de ustedes queda la Comisión de la Verdad, la Justicia y Paz y queremos transmitirles que están totalmente libres de hacer las averiguaciones correspondientes”, agregó.

En contexto

El pasado 29 de abril, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la creación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, durante una sesión extraordinaria.

Las protestas que iniciaron el 20 de abril contra la reforma del seguro, dejaron más de 11 personas muertas cuando grupos violentos intentaron ocupar la sede de la alcaldía de Tipitapa.

Días después, el presidente Daniel Ortega derogó la reforma y llamó a la Iglesia católica a mediar en los diálogos. 

El pasado 24 de abril, la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó servir como mediadora y testigo del diálogo entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.