• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mora es el propietario del canal 100 % Noticias y es acusado de fomentar actos violentos contra el Gobierno de Nicaragua.

Mora es el propietario del canal 100 % Noticias y es acusado de fomentar actos violentos contra el Gobierno de Nicaragua. | Foto: @nicaraguainvest

Publicado 29 abril 2019



Blogs


El juicio contra Mora y Pineda Ubau fue suspendido el 18 de febrero y el 18 de marzo pasados debido al desarrollo de las negociaciones por la paz y entendimiento en Nicaragua.

El juicio por conspiración y fomento de actos terroristas contra los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, comenzará este lunes en la capital de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua resalta avances en negociaciones con la oposición 

Mora es el propietario del canal 100 % Noticias y Pineda, jefa de prensa de dicho medio con doble nacionalidad nicaragüense y costarricense.

Ambos periodistas acudirán este lunes al Complejo Judicial de Managua para enfrentar cargos por "fomentar e incitar al odio y la violencia" y "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".

El juicio contra Mora y Pineda Ubau fue suspendido el 18 de febrero y el 18 de marzo pasados debido al desarrollo de las negociaciones por la paz y entendimiento entre el Gobierno de Nicaragua y los sectores de oposición.

El abogado de los periodistas, Julio Montenegro, la causa contra Mora y Pineda debería ser anulada, ya que carecen de "razón fundada", pero además, porque no tiene sentido juzgarlos cuando hay un proceso de negociación que va a prevalecer sobre la decisión del juez.

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau permanecen bajo custodia policial desde el 21 de diciembre pasado.

De acuerdo a las cifras manejadas por el Gobierno de Daniel Ortega desde el inicio de la crisis en el.país en abril de 2018 han muertos 199 personas y al menos han resultado 340 detenidos.

El mandatario ha denunciado que las movilizaciones y manifestaciones en su contra han formado parte de un intento de golpe suave orquestado desde EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.