• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de delincuentes en un vehículo blanco llegaron a la estación radial e incendiaron las instalaciones.

Un grupo de delincuentes en un vehículo blanco llegaron a la estación radial e incendiaron las instalaciones. | Foto: elnuevodiario.com.ni

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Los agresores entraron a la radio e intimidaron al guardia de seguridad y el locutor, quienes se vieron obligados abandonar el sitio bajo amenazas.

Un grupo de encapuchados incendió las instalaciones de la estación Radio Nicaragua ubicada en Managua, capital, durante la madrugada de este viernes, los delincuentes aún no han sido identificado ni detenidos por las autoridades.

Al menos 40 individuos llegaron en un vehículo blanco e ingresaron a la radio disparando, lanzando morteros, bombas artesanales, molotov y quemando la cabina de trasmisión y el resto del inmueble, de acuerdo con el reporte de un diario local.

 

La Policía Nacional nicaragüense reportó que los agresores entraron a las oficinas e intimidaron al guardia de seguridad y al locutor que se encontraba en las inmediaciones, quienes se vieron obligados a abandonar el sitio bajo amenazas.

Por su parte, el cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro, sin embargo, 500 metros cuadrados fueron afectados por la llamas, mientras que los escritorios, sillas y muebles fueron quemados y otros artefactos fueron robados. 

Algunos medios locales señalaron que el hecho fue perpetrado por grupos que actúan en el sector de la Universidad Autónoma de Nicaragua-Managua, quienes participan en las protestas violentas y actos vandálicos  que se han registrado en el país desde abril, tras el anuncio de la reforma al sistema de Seguro Social. 

A pesar que el Gobierno de Nicaragua decidió derogar la reforma aún persisten los focos de violencia en algunas regiones, causando la muerte de cientos de personas, casi mil heridos y la destrucción de espacios públicos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ratificado en reiteradas oportunidades su llamado al diálogo y a la paz, con la creación de La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

>> Obispos nicaragüenses presentan propuestas de diálogo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.