• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sandino y Darío, Darío y Sandino somos nosotros", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en referencia a la valentía del pueblo nicaragüense.

"Sandino y Darío, Darío y Sandino somos nosotros", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en referencia a la valentía del pueblo nicaragüense. | Foto: @Canal4Ni

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo presidieron el homenaje en honor a los 84 años de la muerte del nicaragüense General Augusto Sandino.  

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo asistieron este miércoles al homenaje al líder de la resistencia nicaragüense Augusto C. Sandino, “El General de Hombres Libres”, en conmemoración de los 84 años de su muerte.

Los miembros del Gabinete nacional, integrantes de la Juventud Sandinista y otros funcionarios asistieron al evento, celebrado en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua (capital).

"Hoy 21 de febrero vamos a estar reunidos con Daniel no solo celebrando esa fuerza espiritual de Darío, de Sandino, sino también comprometiéndonos con todos los caminos en los que vamos avanzando y vamos siempre más allá", dijo la vicepresidenta Muriilo, quien recalcó la importancia de la lucha del emblemático héroe nacional.

Murillo también reafirmó la premisa cristiana y socialista de su Gobierno, comprometido con la paz y le desarrollo de su país, "todo eso es parte del espíritu inmenso, noble de los nicaragüenses que tenemos a Sandino, que tenemos a Darío".

Por su parte, el mandatario Daniel Ortega resaltó el legado de Sandino, muestra de la resistencia y determinación de la lucha del pueblo nicaragüense y del pueblo latinoamericano. 

"¡Sandino vive en el corazón, vive en la conciencia de este pueblo, Sandino vive en el corazón, y en la conciencia de la juventud sandinista", afirmó Ortega.

Asimismo, Ortega agregó la importancia de la integración en América Latina y el impulso de la región para alcanzar logros en pro del desarrollo, pese a las diferencias ideológicas de algunos presidentes latinoamericanos.

>> 10 frases de Sandino, el General de Hombres Libres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.