• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada se desarrollaron diversas actividades como parte del homenaje al general Sandino y para recordar su legado.

En esta jornada se desarrollaron diversas actividades como parte del homenaje al general Sandino y para recordar su legado. | Foto: Jairo Cajina / @Canal4Ni

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


El mandatario destacó que el general Augusto César Sandino se encuentra en el pueblo nicaragüense.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lideró este martes el homenaje al general Augusto César Sandino en un acto para conmemorar el 89 aniversario de su paso a la inmortalidad.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragüenses evocan legado revolucionario de Sandino

En la actividad estuvo el mandatario junto con la vicepresidenta, Rosario Murillo, y otras autoridades nicaragüenses.

"Sandino viene de nuestros antepasados, viene de nuestras raíces. Está en toda Nicaragua, en los lagos, ríos, volcanes, está en el pueblo y está en la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional", expresó.

Además, el presidente Ortega destacó que el general "nos dio la bandera y nosotros asumimos retomar la bandera de Sandino. 

"Querido general, aquí está tu pueblo, tu juventud, las mujeres, todos listos a seguir luchando para defender la paz", enfatizó.

En esta jornada se desarrollaron diversas actividades como parte del homenaje para recordar su legado, entre ellas una carrera de relevo con banderas en el monumento del general en la calle de El Calvario y finalizando en la Casa Museo General Sandino, en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.