• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación informó que más de 500 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz fueron creadas en los municipios y localidades de la nación.

La delegación informó que más de 500 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz fueron creadas en los municipios y localidades de la nación. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Funcionarios indicaron que cumplen con los puntos establecidos en el Programa para Restablecer Seguridad, Trabajo y Paz, desde el entendimiento nacional. 

La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación informó este lunes que continúan los avances para lograr la consolidación de la paz en el país mediante el programa de trabajo acordado.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua apoya el diálogo para tratar diferencias

En una nota de prensa, los funcionarios indicaron que cumplen con los puntos establecidos en el Programa para Restablecer Seguridad, Trabajo y Paz, desde el entendimiento nacional. 

"Sin desatendernos de nuestro deber, como Estado y como instituciones que respondemos a todo el pueblo, y que no entendemos de ruidosas amenazas y provocaciones mediáticas", refieren en el texto.

Además, recordaron que ya han excarcelado a unas 336 vinculados a los hechos de violencia registrados desde abril hasta julio de 2018. "Faltan exactamente 142 por excarcelar, en procesos que van de acuerdo a nuestra Constitución y leyes, en un plazo que se cumple el 18 de junio próximo", precisaron.

La delegación informó que más de 500 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz fueron creadas en los municipios y localidades de la nación, en el marco del trabajo para alcanzar el encuentro y el entendimiento entre los sectores de la población.

"Hemos avanzado, igualmente, en la atención integral, con apoyos solidarios a centenares de familias que son recibidas en calidad de víctimas sufrientes del terrorismo golpista que padecimos, denunciamos y condenamos, en nuestra Nicaragua", afirman en el comunicado.

Los representantes del Gobierno presidido por Daniel Ortega han cumplido con los compromisos adquiridos con los nicaragüenses para continuar la defensa del derecho a ejercer su soberanía, pese a las sanciones ilegales impuestas otros Estados.

"Nos comprometemos a continuar cumpliendo con nuestro deber de respaldar, y contribuir a ordenar y organizar toda la actividad social, laboral y comunitaria, que nos moviliza con energías victoriosas, hacia la restauración plena de nuestra Nicaragua", reiteraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.