• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Murillo resaltó el legado que deja para los nicaragüenses, uno lleno de inspiración y ejemplo.

La vicepresidenta Murillo resaltó el legado que deja para los nicaragüenses, uno lleno de inspiración y ejemplo. | Foto: CCC César Pérez / El 19 Digital

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


El Gobierno de Nicaragua indicó que será realizado un homenaje a Blanca Segovia Sandino Aráuz en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes sobre el fallecimiento de Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del general Augusto César Sandino y de Blanca Aráuz, a los 89 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua destaca impacto de ALBA-TCP en pueblos latinoamericanos

"Esta mañana amanecimos con la noticia de que se había deteriorado su salud, todavía más y que el pronóstico era reservado, desde ayer estaba hospitalizada y un ratito después nos avisaron, nos avisó Walter (Castillo) que estaba ahí a la par de ella, que había pasado ya a otro plano de vida", dijo.

La vicepresidenta Murillo también expresó que "estamos tristes porque sabemos que nos va a hacer falta" y resaltó el legado que deja para los nicaragüenses, uno lleno de inspiración y de ejemplo.

"Desde nuestros corazones, nuestras almas siempre vamos a estar aprendiendo de ella, escuchando sus palabras, viendo su ejemplo y reconociendo ese rol que siempre jugó con las causas de la justicia y las causas del amor, como su padre inspiradora, luchadora, nuestra Blanquita, siempre estará con su familia, con sus hijos y con todos los que la hemos querido y respetado tanto a lo largo de nuestras vidas", reiteró.

Homenaje en la Asamblea Nacional 

El Gobierno de Nicaragua emitió una nota de prensa para informar que será realizado un homenaje a Blanca Segovia Sandino Aráuz en la Asamblea Nacional.

"A partir del día 26 le rendiremos homenaje de cuerpo presente en la Asamblea Nacional, y luego se trasladará a San Rafael del Norte, cumpliendo su voluntad de reposar junto a su madre, Blanca Aráuz de Sandino", detalla el texto.

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua precisó que la municipalidad y las familias de San Rafael del Norte "la recibirán como ciudadana ilustre y distinguida, y descansará en cristiana sepultura, en los predios del Centro Histórico que lleva su nombre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.