• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución puntualizó las actividades para el desarrollo de las elecciones del 7 de noviembre de 2021

La institución puntualizó las actividades para el desarrollo de las elecciones del 7 de noviembre de 2021 | Foto: Ejército de Nicaragua

Publicado 31 octubre 2021



Blogs


El Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos militares durante los comicios generales del 7 de noviembre.

El Ejército de Nicaragua puntualizó las actividades de apoyo al Consejo Supremo Electoral para el desarrollo de las elecciones nacionales del 7 de noviembre de 2021, entre las que destaca crear las condiciones de seguridad para el desarrollo de los comicios.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua acreditó a 180 acompañantes electorales

En el comunicado oficial tras la reunión del Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua y Comandancia General con jefes de unidades militares se acordó conforme a la Ley N°. 181, “Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar”,  desarrollar las siguientes actividades:

Disponer fuerzas y medios en apoyo al Consejo Supremo Electoral, para la creación de condiciones de seguridad al proceso de elecciones generales, la transportación de material electoral y de funcionarios, que garanticen su buen desarrollo, indicó.

Establecer las coordinaciones con las autoridades electorales a todos los niveles, para organizar y planificar el apoyo requerido en términos de seguridad a la transportación de material electoral y funcionarios, señaló.

Asimismo, durante la reunión se orientó cumplir estrictamente con las medidas de prevención contra la Covid-19 en todas y cada una de las actividades que se desarrollen durante el proceso, puntualizó.

En la reunión participaron el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez.

En la cumbre del alto mando también participaron los jefes de direcciones del Estado Mayor General y jefes de unidades militares territoriales.

El Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos militares durante los comicios generales del 7 de noviembre en actividades de apoyo como la transportación del material electoral, según anunció hoy un comunicado de prensa.

Según declaraciones del jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, el acompañamiento abarcará los 153 municipios y comprenderá, asimismo, medios aéreos y navales para la protección de más de cuatro millones de votantes.

El próximo domingo casi 4.500.000 podrán votar por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.