• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega resaltó el actuar de su pueblo, policía y Ejército contra el tráfico de drogas.

El presidente Daniel Ortega resaltó el actuar de su pueblo, policía y Ejército contra el tráfico de drogas. | Foto: @Canal4Ni

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


“La única salida de esa guerra (entre Rusia y Ucrania) es el diálogo para la paz”, aseveró el presidente Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este miércoles en el marco del día de la Dignidad Nacional, el llamamiento de su homólogo chino, Xi Jinping, de apostar por la paz y seguridad en el mundo, al mismo tiempo criticó las sanciones que aplica Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea contra Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Celebran el Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua

“Lo que tenemos es una guerra mundial no declarada, porque no es la guerra de la Federación Rusa con Ucrania, donde sabemos bien las razones de Moscú en la defensa de su soberanía de ir a esta operación militar especial”, agregó el presidente.

Asimismo, el jefe de Estado nicaragüense enfatizó que la propuesta de China va dirigida en el respeto a la paz y soberanía de los pueblos, además, se abandona la mentalidad imperialista de una Guerra Fría.

 

Aludiendo a las sanciones contra Rusia y los pueblos que también las padecen, el presidente Ortega puntualizó que EE.UU. y UE dañan el bienestar y desarrollo, "estamos atravesando un momento difícil por culpa de quienes aplican sanciones”, resaltó.

“Estas sanciones han traigo como consecuencia la subida del combustible y otros insumos en el mundo, denunció Ortega. Acá tenemos que dar recursos del Estado para subsidiar los precios del combustible, la gasolina, para que el pueblo no sufra el aumento”, aseveró el mandatario.

Nicaragua apuesta por la paz y condena provocaciones

“La única salida de esa guerra (entre Rusia y Ucrania) es el diálogo para la paz”, aseveró el presidente al tiempo que agregó que apostar por derrotar militarmente o por sanciones a Rusia es un error.

En tal sentido, declaró que el contexto de provocaciones, sanciones y guerra mediática es una muestra de la política hegemónica que encabeza Estados Unidos en la que incluye a otros Estados con el fin de abrir diferentes frentes con el propósito de asestar golpes a las economías y políticas de Rusia y China sobre todo.

“Eso no es un conflicto entre Ucrania y Rusia, pues Estados Unidos envía miles de millones de dólares en armamento” dijo el mandatario al tiempo que ejemplificó cómo otras naciones europeas han enviado instructores y armas a Ucrania y en conjunto alentado a los extremistas nacionalistas ucranianos.

Autoridades y su combate contra el narcotráfico

El presidente de Nicaragua ha condenado el actuar del Gobierno colombiano y potencias extranjeras a los que llamó cómplices del tráfico de drogas y resaltó que Nicaragua es un país cuya lucha contra el narcotráfico ha sido efectiva y lo reconocen hasta sus adversarios.  

“Nos pueden acusar de todo lo que nos acusan, pero no pueden dejar de reconocer nuestros adversarios que Nicaragua ha logrado establecer un muro de contención donde no permite el paso de la droga”, apostilló el máximo dirigente de Nicaragua.

Respecto al tráfico de estupefacientes, el mandatario declaró que este es el mayor negocio del Estado Colombiano con el que afecta no solo a este país, sino a la región y buena parte del mundo.  

“Sabemos las dificultades que tienen otros pueblos hermanos por la presencia del crimen organizado que se van haciendo dueños de los pueblos, de los barrios, porque ellos aspiran a instaurar narco-Estados como el que hay instaurado en Colombia”, aseguró el jefe de Estado.

El dignatario condenó que países que se dicen defensores de los derechos humanos como Estados Unidos respalden a Colombia y se hagan los de la vista gorda con crímenes que ocurren diariamente en esa nación y en la zona, los cuales están relacionados al crimen organizado y los cárteles.

El líder sandinista no dudó en dar mérito al pueblo, la policía y el ejército de su nación porque, según sus palabras, “defender nuestro territorio contra el tráfico de droga es defender la soberanía nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.