• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua ha asegurado que trabajará para propiciar todas las condiciones que permitan acuerdos sobre la reconciliación.

El Gobierno de Nicaragua ha asegurado que trabajará para propiciar todas las condiciones que permitan acuerdos sobre la reconciliación. | Foto: lavozdelsandinismo.com

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


Las reuniones entre representantes de ambas delegaciones se realizan diarimente y podrán finalizar tentativamente el próximo 28 de marzo.

El Gobierno de Nicaragua ratificó este lunes su compromiso en continuar los avances en la mesa de negociación para lograr el entendimiento y la paz en el país.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan plan de ruta para negociaciones de paz en Nicaragua

A través de un comunicado indicaron que "la delegación del Gobierno de Nicaragua ratifica el compromiso del Estado nicaragüense de continuar desarrollando las sesiones de trabajo para avanzar y consensuar la agenga aprobada" entre ambas partes.

En este marco, explicaron que las reuniones entre representantes de ambas delegaciones se realizan diarimente y podrán finalizar tentativamente el próximo 28 de marzo o según determinen los delegados titulares.

Asimismo, detalló los puntos de agenda presentados por el Gobierno de Daniel Ortega para la mesa de negociación, entre los cuales resalta:

1. Justicia y reparación para seguir consolidando la paz, seguridad y estabilidad de Nicaragua.

2. Liberación de quienes fueron detenidos durante los hechos violentos registrados en el país desde abril de 2018, tras la revisión de sus expedientes y que no conlleve a la impunidad.

3. Realizar gestiones internacionales para la obtención de apoyo a la implementación de los acuerdos finales de la negociación, así como hacer un llamado a la comunidad internacional para suspender las sanciones contra el pueblo nicaragüense.

"Reiteramos al pueblo nicaragüense el compromiso invariable del Gobierno de reconciliación y unidad nacional de propiciar todas las condiciones para llegar a acuerdos sobre la reconciliación, la estabilidad y la paz en nuestro país", concluyó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.