• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todos estamos luchando contra esta pandemia; por combatir la pandemia no se puede crear una crisis que tendría un impacto humanitario", enfatizó el presidente.

“Todos estamos luchando contra esta pandemia; por combatir la pandemia no se puede crear una crisis que tendría un impacto humanitario", enfatizó el presidente. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de Nicaragua manifestó su disposición de trabajar de forma conjunta para acelerar el proceso de libre circulación de transporte terrestre en Centroamérica.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó este lunes un llamado al Gobierno de Costa Rica para que garantice la libre circulación de transporte de carga o de comercio, tras el cierre de sus fronteras y aduanas.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recuerda el legado de Augusto Sandino

En el marco del 125 aniversario del natalicio del general Augusto Sandino, el jefe de Estado hizo referencia al impacto que genera en la región la decisión de las autoridades de Costa Rica.

"No es Nicaragua que ha cerrado la aduana para que no pasen esos medios de transporte, es Costa Rica la que ha cerrado el paso con las medidas que han venido tomando y con las medidas que tomaron, donde ha provocado una reacción en toda Centroamérica", indicó.

El Ejecutivo manifestó la disposición de su Gobierno a trabajar de forma conjunta para acelerar el proceso, ya que algunos de los transportes que no pueden arribar al país tienen alimentos perecederos y pueden perderse mientras siga la espera.

Además, mencionó que en esta jornada hubo una reunión entre los transportistas centroamericanos, quienes plantearon el tema y reiteraron la necesidad de levantar las medidas implementadas por Costa Rica.

“Todos estamos luchando contra esta pandemia; por combatir la pandemia no se puede crear una crisis que tendría un impacto humanitario y que afectaría a la población centroamericana”, aseveró el mandatario.

Asimismo, reafirmó la voluntad del Gobierno nicaragüense de facilitar el tráfico aduanero internacional de mercancías, en un trabajo coordinado con "las demás instituciones nacionales y regionales, al fin de homologar esfuerzos que nos permitan una pronta atención en los puestos de control de fronteras".

Por otro lado, destacó la labor realizada en el país para contener la propagación del coronavirus y enfatizó que en Nicaragua se han registrado más decesos por neumonía que por la pandemia, en algunos casos vinculada, pero no supera la cifra registrada en 2016 con 329, la mayor en los últimos cinco años, sobre la actual de 309.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.