• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El destacado poeta nicaragüense es el autor de Azul, Prosas Profanas y Cantos de vida y esperanza, entre otras obras.

El destacado poeta nicaragüense es el autor de Azul, Prosas Profanas y Cantos de vida y esperanza, entre otras obras. | Foto: Spainculture

Publicado 18 enero 2020



Blogs


“Darío no va a morir nunca, porque uno vive mientras se les recuerda y Rubén vive en cada lectura...”, señaló el coordinador de la oficina de Arte y Cultura del Ministerio de Educación (MINED), Harold Delgado.

Los nicaragüenses conmemoraron este sábado el aniversario 153 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, el poeta Rubén Darío, nacido en ese país centroamericano el 18 de enero de 1867.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de nicaragüenses aprueban gestión de Daniel Ortega

“El programa que se ha venido realizando es una forma de expresar el amplio universo de Rubén Darío y que la población nicaragüense debe de irse apropiando cada día más. Uno de los principales principios de nuestro poeta es la nacionalidad que siempre la defendió y hoy nosotros debemos de retomar eso”, afirmó la alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio.

Como parte de la celebración, en la ciudad natal del destacado poeta nicaragüense, se realizaron actividades para niños con la lectura de poesía infantil, así como concursos, rifas y la animación de payasos.

“Darío no va a morir nunca, porque uno vive mientras se les recuerda y Rubén vive en cada lectura, en cada poema que se declama, en cada verso que se recita y una manera en la que podemos seguir con el legado de Darío, es leyéndolo, tenemos que conocer a Darío para hacer patria”, señaló el coordinador de la oficina de Arte y Cultura del Ministerio de Educación (MINED), Harold Delgado.

Por su parte, la embajada de Nicaragua en República Dominicana también rindió homenaje al padre del modernismo y destacado poeta del siglo XX.

“Fue el representante más caracterizado en el exterior de Nicaragua con sus libros, poemas y cartas. El nombre de Nicaragua aparece ligado a su obra”, señaló la embajadora de la nación centroamericana, Iris Acuña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.