• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nicaragua existen actualmente más de 6.400 comisiones por la paz en todo el país.

En Nicaragua existen actualmente más de 6.400 comisiones por la paz en todo el país. | Foto: tn8

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz del país centroamericano acordaron iniciar el proceso de ingreso al organismo internacional.

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz de Nicaragua acordaron este lunes iniciar el proceso para insertarse en los estatutos del Consejo Mundial por la Paz (CMP).

LEA TAMBIÉN:

Inician paro en región norte de Guatemala tras elecciones

Esta decisión deberá ser ratificada por el organismo internacional luego de ser consignada toda la documentación pertinente. "Se va a dar un salto histórico, sin precedentes", indicó el diputado nicaraguense Emilio López, integrante de la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz.

El legislador celebró que con el ingreso al CMP, el proceso de paz en Nicaragua tendrá una dimensión internacional al formar parte de una organización que cuenta con estructuras continentales, en América, en África y en Oceanía.

“Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, han estado trabajando por el entendimiento humano, la concordia, la convivencia pacífica, el espíritu de solidaridad, de hermandad que debe prevalecer entre todos los nicaragüenses”, recordó López.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Managua (capital) Reyna Rueda, resaltó el trabajo del Gobierno nicaraguense que a través de las comisiones ha promovido la paz, la armonía y la convivencia entre los ciudadanos tras la oleada de violencia propiciada por la derecha opositora el año pasado.

En Nicaragua existen actualmente más de 6.400 comisiones por la paz, 15 departamentales, 153 municipales, dos regionales en la costa caribe, y 18 distritales en Managua.

En articulación con el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos, el Consejo Mundial por la paz tiene presencia en más de 75 países, y está conformado por más de 120 organizaciones sociales con la premisa de promover la coexistencia pacífica, la soberanía y no injerencia en los asuntos internos de las naciones; y la eliminación de todas las formas de colonialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.