• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno y oposición reanudarán diálogo nacional "para retomar la agenda del tema de la democratización", afirmaron.

Gobierno y oposición reanudarán diálogo nacional "para retomar la agenda del tema de la democratización", afirmaron. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


La Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo informó que tanto el Gobierno como la oposición acordaron varios puntos para garantizar el éxito y buen desarrollo del diálogo.

La Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional en Nicaragua, tras  una reunión de la Comisión Mixta del Diálogo, envió este lunes un comunicado con varios puntos acordados para garantizar el éxito de las conversaciones en un clima adecuado para su desarrollo.

En el documento se estableció que las partes hacen "un llamado al cese inmediato de toda forma de violencia" y "de toda agresión contra cualquier medio de comunicación", destacando en particular los ataques contra la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Radio Ya.

Asimismo, instó  a los medios a abstenerse de seguir propagando noticias falsas y a instar a la violencia.

>> Grupos violentos en Nicaragua dejan siete heridos y un muerto

De igual forma, llamaron a cumplir las recomendaciones 1, 2 y 3 de las 15 dadas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos al país.

Además, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia "reafirmó su compromiso a aunar esfuerzos y enviar un mensaje para la flexibilización de los tranques". 

>> Queman casa del FSLN en otra protesta violenta en Nicaragua

Ambas partes, es decir tanto el Gobierno como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, expresaron su "disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización" y agradecieron a la Conferencia Episcopal de Nicaragua "por su continuo apoyo".

Lee el comunicado completo aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.