• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria sentó las bases sobre las política del Gobierno de Daniel Ortega para promover la paz y el resguardo de la soberanía de Nicaragua.

La convocatoria sentó las bases sobre las política del Gobierno de Daniel Ortega para promover la paz y el resguardo de la soberanía de Nicaragua. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2018



Blogs


María Luisa Robleto, embajadora de Nicaragua en Chile, expuso el daño generado por los actos de violencia promovida por la derecha en esa nación. 

La Unión Bicentenaria de los Pueblos - Capítulo Chile auspició la celebración este miércoles de la reunión "Nicaragua quiere paz y seguridad" en la que se expusieron reflexiones sobre los actos de violenta y vandalismo que han sido perpetrados en Nicaragua en los últimos días por sectores de oposición al Gobierno de Daniel Ortega. 

María Luisa Robleto, embajadora de Nicaragua en Chile, destacó que el daño generado ha sido tremendo y que afectará la recuperación y el florecimiento económico de Nicaragua. 

Robleto precisó que se calcula una pérdida de unos 182 millones de dólares por daños a edificios, destrucción a 63 ambulancias y ataques a hospitales.

El conversatorio se llevó a cabo en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el encuentro se proyectaron fotografías y vídeos que evidencian la escalada de violencia direccionada contra el país centroamericano. 

Esta reunión fue una convocatoria conjunta de la Unión Bicentenaria de los Pueblos y la Embajada de Nicaragua en Chile

>> Comité europeo denuncia intento de golpe de Estado en Nicaragua

Por otra parte, señaló que a raíz de la escalada de violencia las actividades turísticas del país se han detenido casi totalmente. 

La embajadora afirmó que los medios de comunicación han contribuido en la propagación de hechos manipulados y coaccionados. 

"Agencias internacionales de prensa y medios como por ejemplo El Mercurio y La Tercera de Chile, se prestan para difundir de forma manipular y parcial las protestas; distorsionan u ocultan las verdades", dijo. 

Al encuentro asistieron los embajadores de Venezuela, Arévalo Méndez, y de Cuba, Jorge Lamadrid. 

>> Comprueban que EE.UU. financia violencia en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.