• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista era director del noticiero El Meridiano y corresponsal del Canal 6 de Nicaragua.

El periodista era director del noticiero El Meridiano y corresponsal del Canal 6 de Nicaragua. | Foto: Facebook

Publicado 22 abril 2018



Blogs


Según informaron medios locales, Ángel Gahona fue abatido de un disparo en la cabeza por grupos vandálicos mientras transmitía los hechos de violencia que asolan al país.

El corresponsal del Canal 6 de Nicaragua Ángel Eduardo Gahona fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza mientras reportaba hechos de violencia en la ciudad de Bluefields, ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Fuentes locales informaron que el periodista fue abatido mientras realizaba una transmisión a través de la herramienta de Facebook Live al momento de recibir el impacto de bala.

Según informaciones emitidas por medios como TN8, Gahona, director del noticiero El Meridiano y corresponsal de Canal 6, fue abatido por grupos vandálicos.

En horas previas, el presidente nicaragüense Daniel Ortega exhortó al pueblo a cuidar la paz ante los intentos de desestabilización de pequeños grupos con intereses políticos y abogó por el diálogo como vía para cesar la violencia.

"El diálogo es el camino para la estabilidad, para alcanzar la paz", señaló Ortega.

El mandatario afirmó que diversos grupos de la oposición son financiados por Estados Unidos (EE.UU.) para conspirar contra su Gobierno. 

"Esos recursos van para la conspiración, convirtiendo su práctica política en una práctica destructiva", aseveró.

Ortega enfatizó que estos grupos "están criminalizando las protestas y poniendo en riesgo la vida de los mismos muchachos que fueron a participar". 

>> Nicaragua condena muerte de tres personas en protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.