• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AN destacó el compromiso del pueblo en la lucha "por la paz y la construcción de una sociedad cada vez más incluyente, justa y equitativa".

La AN destacó el compromiso del pueblo en la lucha "por la paz y la construcción de una sociedad cada vez más incluyente, justa y equitativa". | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 10 junio 2021



Blogs


La Asamblea Nacional exigió el cese del injerencismo por parte del Gobierno estadounidense, el máximo respeto a su soberanía y autodeterminación.

La Asamblea Nacional de Nicaragua condenó la actitud injerenista, unilateral y arbitraria del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua, una Revolución que vale la pena defender

En un comunicado publicado el miércoles en la red social Facebook, el Parlamento expresó que "condenamos a los traidores de la patria que han impulsado bloqueos económicos, comerciales y sanciones arbitrarias contra el pueblo de Nicaragua".

Además, destacó el compromiso que tienen los nicaragüenses "de luchar por la paz y la construcción de una sociedad cada vez más incluyente, justa y equitativa, impulsando la democracia económica que redistribuya la riqueza a fin de garantizar el desarrollo integral de la nación".

La Asamblea Nacional exigió el cese del injerencismo por parte del Gobierno estadounidense, el máximo respeto a su soberanía y al pleno ejercicio de la autodeterminación nacional, "frente a la reiterada violación de los instrumentos internacionales que rige el derecho soberano de Nicaragua".

Por su parte, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó el anuncio del Gobierno de EE.UU. sobre la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Nicaraua.

"La Alianza condena este tipo de acciones que violan los principios fundamentales de la Casta de Naciones Unidas y reitera que estas medidas coercitivas unilaterales evidencian el carácter intevencionista de un Estado que transgrede las disposiciones del derecho internacional público", refiere el texto.

EE.UU. informó el miércoles sobre nuevas sanciones impuestas ilegalmente contra Nicaragua, acción que ha sido repudiada por autoridades y organizaciones de diferentes países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.