• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefatura de Carabineros justificó la agresión a Patricio Bao y afirmó que fue un procedimiento legal.

La jefatura de Carabineros justificó la agresión a Patricio Bao y afirmó que fue un procedimiento legal. | Foto: El Dínamo

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


La investigación se deriva de un hecho violento cometido contra un anciano de 69 años el pasado domingo, en el marco de las manifestaciones en Chile por el Día Internacional de la Mujer.

Los dos agentes de Carabineros de Chile que agredieron al ciudadano Patricio Bao en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad, están bajo proceso de investigación de la Fiscalía Centro Norte de Santiago de Chile, según trascendió este martes.

LEA TAMBIÉN

Denuncian represión contra movilización de mujeres en Chile

Carabineros también informó que realiza una investigación administrativa del caso, para evaluar si existieron excesos en el uso de la fuerza por parte de los uniformados. Sin embargo, en el video difundido en redes sociales se ve claramente la agresión contra el adulto mayor, que incluso cae al suelo y recibe golpes. 

Los agentes emplearon sus bastones, sin que Bao realizara acciones evidentes de resistencia al arresto. En tanto, el general de ese cuerpo, Enrique Monras, justificó la agresión aduciendo que anteriormente el anciano había agredido a un agente.

El propio Monras agregó que la detención de Bao había sido aprobada por el Tribunal de Garantías, lo cual presentó como argumento para respaldar la "legitimidad" del actuar de Carabineros.  

Patricio Bao, militante del Partido Socialista de Chile, fue detenido por dos efectivos de Carabineros tras las protestas realizadas el pasado domingo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Varios líderes políticos de la oposición han reaccionado criticando el hecho y demandando del Gobierno de Sebastián Piñera que intervenga Carabineros frente a las violaciones de derechos humanos.

El senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista de Chile, denunció en la red social Twitter que Bao fue agredido solo por acudir con su familia a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. "Nada justifica este nivel de violencia y represión", agregó el legislador.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.