• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump aseguró que mantiene una buena relación con el mandatario israelí y el recibimiento será en la Casa Blanca.

Donald Trump aseguró que mantiene una buena relación con el mandatario israelí y el recibimiento será en la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


El presidente de Israel viajará Washington para reunirse con Donald Trump en medio de la tensión política y protestas que enfrenta en su país por corrupción. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahuviajará el próximo 5 de marzo a Washington, Estados Unidos, para establecer un encuentro formal con su homólogo Donald Trump.

Funcionarios estadounidenses confirmaron la información y anunció que el encuentro será en la Casa Blanca.

El encuentro entre ambos mandatarios se realizará en medio de la gran tensión política que enfrenta Netanyahu en Israel, debido a las protestas para exigir su renuncia por las acusaciones de corrupción, que incluyen negociaciones ilícitas para favorecer a empresarios a cambio de coimas millonarias.

La protesta más reciente fue realizada este viernes, siendo la número 65 , donde miles de personas salieron a las calles a protestas contra el primer ministro israelí.

Asimismo, la reunión se da en el marco de la polémica desatada por las supuestas conversaciones entre Israel y Estados Unidos para anexar  todos los territorios de Cisjordania ocupada, invadidos ilegalmente por Israel. 

Por su parte, EE.UU, aliado directo de Israel en su plan colonialista en Palestina, negó haber sostenido conversaciones con Netanyahu sobre las intenciones de anexar los territorios, según informó el portavoz Josh Raffel.

Pese a la discordia surgida entre Israel y Estados Unidos por el caso de las anexiones, Trump aseveró que las relaciones bilaterales son buenas y cordiales. 

"El presidente tiene una gran relación con el primer ministro y espera reunirse con él", aseveró un funcionario de la Casa Blanca.

>> Tillerson finaliza visita en Líbano sin alianzas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.