• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace décadas, Gobiernos y pueblos de la región han denunciado que Israel y EE.UU. mantienen una política hostil contra los países que no están alineados con el proyecto occidental.

Desde hace décadas, Gobiernos y pueblos de la región han denunciado que Israel y EE.UU. mantienen una política hostil contra los países que no están alineados con el proyecto occidental. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


El primer ministro israelí solicitó ante la Conferencia de Seguridad de Múnich actuar contra el supuesto "régimen peligroso" del país persa. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó este domingo a la República Islámica de Irán, al expresarle al país persa que no "pusiera a prueba la resolución de Israel".

Estas palabras fueron emitidas en su alocución ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro clave en la agenda de la política internacional. "No pongan a prueba la resolución de Israel", amenazó, y pidió que se actuara "con decisión" para detener "a este régimen peligroso".

Israel mantiene una ocupación ilegal en territorio palestino desde 1967. Foto: Reuters

"Una vez que tenga un arma nuclear, será más difícil detenerlo", aseveró. El acuerdo para parar el programa nuclear iraní es, en su opinión, una estrategia de "apaciguamiento" que solo acerca el conflicto.

Netanyahu cuestionó la alianza política y militar que existe entre los Gobiernos de Siria e Irán,  a lo que dijo: "Si Al Asad invita a Irán militarmente, obviamente nos está retando a cambiar nuestra posición. Es cuestión de Irán y Asad", advirtió.

>> Hezbolá: "La unidad es lo más importante para frenar a Israel"

Por su parte, los países de la región que denuncian las políticas agresivas de Israel contra el resto de los Gobiernos vecinos, entre ellos, Siria, Libia y Irán, aseguran que la administración israelí trabaja junto a Arabia Saudita y Estados Unidos para desestabilizar la región de Oriente Medio y tomar el control de los recursos naturales, como el gas y el petróleo.

>> Siria lista para derribar aviones hostiles israelíes en legítima defensa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.