• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes protestan contra la disolución del Parlamento en Katmandú, Nepal, este domingo.

Manifestantes protestan contra la disolución del Parlamento en Katmandú, Nepal, este domingo. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el 30 de abril y el 10 de mayo de 2021.

La presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, disolvió el Parlamento este domingo a petición del gabinete del primer ministro, Khadga Prasad Sharma Oli ,y convocó a nuevas elecciones generales en abril y mayo del próximo año, un año antes de lo previsto.

LEA TAMBIÉN:

China y Nepal fijan nueva altura del monte Everest

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el 30 de abril y el 10 de mayo, según un comunicado de la oficina de la presidenta.

La mandataria nepalesa aprobó la recomendación de disolver la Cámara de Representantes de 275 miembros de conformidad con los preceptos de la Constitución del país.

Oli pidió esa medida tras una reunión de emergencia del Consejo de Ministros, en medio de una crisis en el seno del gubernamental Partido Comunista de Nepal.

El primer ministro  decidió disolver el Parlamento en una reunión de gabinete del domingo y de inmediato presentó su recomendación.

Oli se convirtió en primer ministro después de que su Partido Comunista Nepal ganara las elecciones hace tres años. El partido de Oli y el partido de los antes rebeldes maoístas se han unido para formar un sólido partido comunista y ganar la elección.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.