• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump continúa sin firmar el tratado tras imponer más proyectos beneficiosos para su país.

Donald Trump continúa sin firmar el tratado tras imponer más proyectos beneficiosos para su país. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


Autoridades mexicanas estiman que los acuerdos del TLCAN se ejecuten ante sus elecciones presidenciales pautadas para el 1 de julio.

Estados Unidos, México y Canadá, países que han establecido varias reuniones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no han podido llegar a un acuerdo favorable, pese a que el próximo mes se realizará en México la séptima ronda de negociaciones.

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el pasado 5 de febrero se pronunció al respecto y explicó que las condiciones que propone EE.UU. “no tienen precedente” ya que quiere incluir más proyectos de fabricación de automóviles estadounidense durante los cinco años del pacto.

>> México y la continuidad del TLCAN. Todo sigue igual, ¿de bien?

El representante del Partido Republicano, Larry Rubin, opinó que está seguro de que los tres países firmarán el tratado antes de que se realicen las elecciones en México, pero para esto se deben hacer dos rondas de negociación

En cuanto a la postura de EE.UU. Rubin explicó que sostuvo un encuentro con 30 legisladores republicanos quienes apoyan el acuerdo y han solicitado al presidente Donald Trump que no se salga.

>>  Canadá podría levantarse de negociación del TLCAN

Debido al desacuerdo que existe en estas reuniones, principalmente por parte de EE.UU., México y Canadá, fijan nuevas propuestas para establecer acuerdos comerciales.

Las dos naciones lograron alianzas con nueve países que integran el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés). EE.UU. el año pasado tomó la decisión de salirse de CPTPP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.