• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones en Kazajistán derivaron en cuatro zonas de distensión en Siria para consolidar la paz.

Las negociaciones en Kazajistán derivaron en cuatro zonas de distensión en Siria para consolidar la paz. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


EE.UU. no envió delegación para las conversaciones realizadas en Kazajistán que buscan la paz en el país árabe golpeado por la guerra desde el 2011.

Las delegaciones de Irán, Turquía y Rusia iniciaron este lunes una serie de consultas en el marco de la novena ronda de conversaciones de Astaná, capital de Kazajistán, informó el Ministerio de Exteriores kazajo.

Estados Unidos no envió una delegación a la ronda de diálogos sobre el proceso de pacificación en Siria, país que vive desde el 2011 un conflicto armado entre el Gobierno sirio y los opositores armados a esto se suma la presencia de grupos terroristas que participan en los enfrentamientos que dejan hasta la fecha más de 400.000 muertos.

delegados de la oposición armada llegaran a Astaná en la noche del 14 al 15 de mayo, según las previsiones.

>> Rusia, Turquía e Irán refuerzan lucha antiterrorista en Siria

La solución al conflicto armado en Siria se busca desde la plataforma de Astaná, liderada por Rusia, Turquía e Irán y desde la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas.

Ocho ciclos de negociaciones es Astaná se celebraron hasta la fecha, de estos surgió la creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto al fuego, vigente desde el 30 de diciembre de 2016, y separar a los rebeldes moderados de los grupos terroristas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.