• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes estáninteresadas en no regirse por las normas generales de la Organización Mundial del Comercio, sin embargo, han prevalecido sus diferencias durante las negociaciones.

Ambas partes estáninteresadas en no regirse por las normas generales de la Organización Mundial del Comercio, sin embargo, han prevalecido sus diferencias durante las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Faltando 15 días para el fin del plazo pactado, la UE y el Reino Unido aún no ven claro un acuerdo mutuamente ventajoso.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó este miércoles de decisivas las próximas jornadas de negociaciones con Reino Unido sobre la firma de un tratado de libre comercio para la etapa posBrexit.

LEA TAMBIÉN

UE y Reino Unido se mantienen en la mesa de negociaciones

A solo 15 días del vencimiento del plazo pactado para llegar a un consenso, la política alemana advirtió que la situación es en extremo compleja, pero no descartó la posibilidad de alcanzar un convenio.

“No puedo decirles si habrá o no un acuerdo, pero existe un camino para llegar a él. Es nuestra responsabilidad seguir intentándolo. La buena noticia es que hallamos salidas para la mayoría de los asuntos pendientes. Nos encontramos muy cerca y, al mismo tiempo, muy lejos”, señaló en una comparecencia ante la Eurocámara.

Reino Unido abandonó la Unión Europea (UE) el 31 de enero pasado y ambas partes acordaron un período de transición de 11 meses para negociar los términos de sus nuevos nexos comerciales.

Después de nueve rondas de conversaciones, los negociadores británicos y del bloque comunitario no logran ponerse de acuerdo sobre la pesca, las reglas que evitarían la competencia desleal y la forma en que se implementaría el eventual acuerdo.

En caso de no firmarse un pacto antes de que finalice el 2020, ambos tendrán que regirse por las reglas de la Organización Mundial del Comercio, lo cual supone tarifas y controles aduaneros para las mercancías, un aumento de los costos y demoras en los puertos y una eventual escasez de alimentos y medicinas en Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.