• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Factores biológicos y el estilo de vida inciden en la calidad del sueño.

Factores biológicos y el estilo de vida inciden en la calidad del sueño. | Foto: Pixabay

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La poca cantidad de horas de sueño de los humanos podría explicarse porque lo hacen varias horas seguidas y no en cortos períodos. 

Escuchamos la alarma cada mañana y siempre decimos: “cinco minutos más y me despierto”. Para muchos puede ser señal de "pereza", pero esto no es tan cierto.

Un estudio publicado por el American Journal of Physical Anthropology reveló que el ser humano debería dormir unas 9,5 horas diarias, mucho menos en comparación otros primates como los babuinos o chimpancés. 

Foto: Pixabay

El estudio explica que esto se debe a dos factores importantes tanto biológicos como el estilo de vida. 

>> Hallan primeros tatuajes de la historia en momias egipcias

Los antropólogos evolucionistas de la Universidad de Toronto Mississauga (Canadá), Charles Nunn de la Universidad de Duke y David Samso, indicaron que el primer factor se relaciona a que probablemente cuando los ancestros humanos descendieron de los árboles para dormir en el suelo, debieron pasar horas de desvelo para cuidarse de los depredadores.  

En segundo lugar, los seres humanos se han visto a lo largo del proceso evolutivo a una intensa presión para aprender y enseñar nuevas habilidades de sobrevivencia y lograr  conexión social, todo esto a expensas del sueño. 

Para los investigadores, los humanos suelen dormir un tiempo sorprendentemente corto en comparación con las otras 20 especies de primates analizadas, de una gama de 300 variedades. 

La poca cantidad de horas de sueño de los humanos podría explicarse porque lo hacen varias horas seguidas y no en cortos períodos como ocurre con otros primates. 

El dato: La privación del sueño trae riesgos a la salud como la degeneración mental, aumenta la probabilidad de sufrir un infarto o padecer enfermedades metabólicas. 


>> China crea plataforma que impulsará Inteligencia Artificial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.