• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ancelita naufragó, al decir de las autoridades, por la combinación de los fuertes vientos con la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El Ancelita naufragó, al decir de las autoridades, por la combinación de los fuertes vientos con la sobrecarga de pasajeros y mercancías. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020


Blogs



Las autoridades reportan que nueve supervivientes han sido rescatados. Aún continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Un velero que cubría la ruta entre Saint Louis du Nord, en el noroeste de la isla principal de Haití, y la isla de Tortuga, distante unos 15 kilómetros, zozobró con aproximadamente 30 personas a bordo, de las cuales al menos 17 han perdido la vida.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de maestros anuncian huelga general en Haití

En la embarcación naufragada este miércoles, viajaban residentes en la isla de la Tortuga que regresaban a casa desde el mercado municipal de la ciudad de Saint Louis du Nord, según aclaró del director general del Servicio Marítimo y de Navegación (Semanah), Eric Junior Prévost.

Hasta el momento, miembros de la Protección Civil de Saint Louis du Nord han rescatado a unos nueve supervivientes, dos mujeres y siete hombres. Entre los fallecidos se lamentan niños y mujeres.

Los brigadistas del Departamento de Protección Civil, con el apoyo del Semanah, continúan las operaciones de búsqueda, para encontrar posibles supervivientes, explicó el director general del Semanah.

El presidente haitiano, Jovenel Moïse, envió un mensaje de condolencias y apoyo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Las autoridades competentes se movilizan para encontrar los cuerpos desaparecidos y los posibles supervivientes. Comparto el dolor de los parientes y amigos afectados por esta tragedia", dijo Moïse.

Según las autoridades haitianas, el pequeño velero transportaba mercancías, además de unos 30 pasajeros a bordo, con lo que superó su límite de capacidad. El Semanah informó también que la embarcación se hizo a la mar sin el permiso requerido.

"Naufragó debido a las ráfagas de viento. En esta zona los viajes se hacen en malas condiciones", afirmó Prévost.

Según estadísticas oficiales, este tipo de naufragios ocurren casi todos los años en Haití. Los organismos encargados del control del sector no cumplen la misión de inspeccionar estos barcos, que por lo común son de mala calidad y viajan sobrecargados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.