• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bangladés es común este tipo de accidentes, provocados por la mala calidad de los barcos y el hacinamiento.

En Bangladés es común este tipo de accidentes, provocados por la mala calidad de los barcos y el hacinamiento. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2022



Blogs


Hasta el momento se contabilizan 24 fallecidos, la mitad de los cuales son mujeres y niños.

Las autoridades policiales de Bangladés confirmaron este domingo el naufragio de una embarcación con un gran número de peregrinos hindúes que navegaba por el río Karotoa en el distrito de Panchagarh, al norte de ese país, y donde fallecieron al menos 24 personas.

LEA TAMBIÉN:

India acogerá cumbre del G20 en septiembre de 2023

Según precisó el funcionario de la policía local, S.M. Sirajul Huda, en la embarcación viajaban unas 50 personas que se dirigían al templo de Bodeshwari, por lo que efectivos de los bomberos y la policía continúan la búsqueda de otros posibles cuerpos.

"Era un bote pequeño lleno de muchos devotos. El bote se hundió después de navegar alrededor de 20 a 25 yardas. Inicialmente encontramos 12 cuerpos. Cuatro cuerpos más fueron recuperados más tarde y siete personas murieron en el hospital", detalló Huda.

Medios de comunicación locales indican que unas 10 personas lograron llegar a nado hasta la orilla, tras lo cual fueron trasladadas a instituciones de salud para brindarle atención médica inmediata, y hasta el momento, la mitad de los muertos son mujeres y niños.

Imágenes captadas por un teléfono móvil y transmitidas por un canal televisivo local muestran que quienes iban en el barco estaban en condición de hacinamiento, por lo que de modo repentino se volcó, lanzando a las personas a las aguas de color marrón.

En esta época del año resulta común que los hindúes  bangladesíes visiten el templo de Bodeshwari en el marco de las festividades del Mahalaya, las mayores de su tipo en Bangladés, donde al menos un ocho por ciento de la población practica el hinduismo.

Por ello es habitual que ocurran este tipo de accidentes, provocados por la mala calidad de las embarcaciones y el hacinamiento a las que son sometidas las personas que se trasladan en ellas a rendir culto.

Un estudio del Instituto de Investigación de Accidentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladés concluyó que entre 2018 y 2021, ocurrieron en ese país 326 accidentes fluviales, donde murieron 462 personas, 315 resultaron lesionados y desaparecieron 677.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.