• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA permitirá a través de su programa virtual visualizar seis exoplanetas.

La NASA permitirá a través de su programa virtual visualizar seis exoplanetas. | Foto: ExoPlanet Travel Bureau

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


El programa a través de la web Exoplanet Travel Burea crea situaciones virtuales de la realidad de planetas que están a 500 años luz.

La agencia espacial estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) ahora permite realizar un viaje virtual a otros mundos, más allá de nuestro sistema solar, a través de su sitio web interactivo Exoplanet Travel Burea.

Mediante una visualización interactiva de 360° que se puede realizar desde la computadora o dispositivo móvil, se podrán visualizar características sobre planetas que son del tamaño de la Tierra.

Entre los detalles que se pueden visualizar están el cielo rojo sangre de TRAPPIST-1d, o una luna hipotética del enorme planeta Kepler-16b, los cuales se muestran como una impresión artística.

 

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), programa que caza cuerpos celestes y el Telescopio Espacial Jame Webb, buscará los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar para caracterizar lo más real posible.

La Nasa ha confirmado la existencia de más de 3.700 exoplanetas y la idea de este programa es cerrar la brecha entre la especulación y lo que realmente existe, así lo apuntó el científico del programa TESS, Martin Still.

>> NASA captura imagen de 41 galaxias unidas en el espacio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.