• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada uno de los cinco equipos ganadores se adjudicó 100.000 dólares.

Cada uno de los cinco equipos ganadores se adjudicó 100.000 dólares. | Foto: NASA

Publicado 29 julio 2018



Blogs


El desafío del 3D-Printed Habitat Centennial Challeng era diseñar modelos de vivienda espacial que fuesen sostenibles. 

La vida en Marte es una fantasía humana desde hace años. Películas, cuentos y canciones narran lo que sería vivir en el vecino mundo. Lo cierto es que, pese a que ya hay robots terrícolas en el planeta rojo, los humanos nunca han logrado pisar tierra marciana. 

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) y la Bradley University ya comenzaron a adelantarse para una posible vida humana en Marte y han elegido a los cinco mejores proyectos de vivienda para ese lugar. 

La selección surgió de todos los proyectos presentados en el certamen 3D-Printed Habitat Centennial Challenge (Desafío Centenario de hábitats impresos en 3D).

El concurso tenía un gran desafío: diseñar distintos modelos de vivienda espacial sostenible, es decir, que aprovecharan las condiciones naturales y los recursos del lugar, para disminuir lo más posible las necesidades energéticas.

 

 

 

De los 18 equipos que compitieron creando "casas" en formato digital, los diseñadores del Team Zopherus of Rogers, oriundos de Arkansas, se quedaron con el primer lugar. Los cinco ganadores, obtuvieron un premio de 100.000 dólares por agrupación.

"No solo diseñan las estructuras, diseñan hábitats que permitirán a nuestros exploradores del espacio vivir y trabajar en otros planetas. Estamos encantados de ver cómo sus diseños se convierten en una realidad", dijo el administrador del concurso, Monsi Roman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.