• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave de Firefly Aerospace transportará diez experimentos científicos y demostraciones de tecnología a bordo.

La nave de Firefly Aerospace transportará diez experimentos científicos y demostraciones de tecnología a bordo. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


El acuerdo está relacionado con su programa comercial Commercial Lunar Payload Services para explorar la Luna. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter que firmó un contrato por 93.3 millones de dólares con la agencia Firefly Aerospace para transportar experimentos a la Luna en 2023, como parte del programa Artemis.

LEA TAMBIÉN: 

Expertos OMS no creen que Covid-19 saliera de laboratorio Wuhan

Mediante el contrato, Firefly Aerospace  garantizará el módulo de aterrizaje robótico Blue Ghost, el cual tiene previsto aterrizar en una región lunar conocida como Mare Crisium. La nave transportará 10 experimentos científicos y demostraciones de tecnología a bordo.

La NASA precisa en su sitio web que el acuerdo entre ambas partes está relacionado con su programa comercial Commercial Lunar Payload Services (CLPS) que "busca socios comerciales para la exploración de la Luna", agrega.

El administrador adjunto de Ciencia en la NASA, Thomas Zurbuchen, manifestó en un comunicado la satisfacción de la entidad por la selección de  la agencia Firefly Aerospace para llevar a cabo la misión, convirtiéndose en la sexta compañía en recibir un contrato bajo este programa.

“Estamos encantados de que otro proveedor de CLPS haya recibido su primer contrato. Con esta iniciativa, estamos buscando formas de desarrollar nueva ciencia y tecnología utilizando un modelo basado en servicios ”, dijo Zurbuchen.

Según los términos del contrato, Firefly Aerospace será responsable de todos los aspectos de la misión, incluida la integración de la carga en el vehículo de lanzamiento, el lanzamiento, el aterrizaje en la Luna y el funcionamiento del equipo durante la duración de la misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.