• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Cámara de Representantes se encuentra de gira por los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

La presidenta de la Cámara de Representantes se encuentra de gira por los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


Pese a que no comunicaron las razones, se especuló con el hecho de que Juan Orlando Hernández ha sido cuestionado recientemente por implicaciones en temas de corrupción.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi y una comitiva bipartidista del Congreso, arribaron este viernes a Honduras, tras una gira en los países del Triángulo Norte, aunque se negaron a reunirse con el mandatario de esta nación, Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN:

Pelosi denuncia trato inhumano y vergonzoso contra migrantes

De forma similar actuaron en su visita por Guatemala, en la que no aceptaron reunirse con el presidente Jimmy Morales. Pese a que no comunicaron las razones, se especuló con el hecho de que Morales (al igual que Hernández) fueron recientemente cuestionados por implicaciones en temas de corrupción y narcotráfico.

La dirigente demócrata informó que su intención al viajar a estas naciones era supuestamente "mejorar la estabilidad regional e involucrar a los líderes en una discusión sobre migración”.

Pelosi y los demás congresistas se reunieron también con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y reconocieron el “valiente trabajo de los miembros en la lucha contra la corrupción”.

El Triángulo Norte de Centroamérica es el nombre con el que se conoce a los tres países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador debido a su integración económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.