• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trató de la primera sesión legislativas del país desde 2009.

Se trató de la primera sesión legislativas del país desde 2009. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Nabih Berri obtuvo más de la mitad de los votos en la primera sesión celebrada por el nuevo legislativo libanés. 

El líder del grupo chií Amal, Nabih Berri, de 80 años, fue reelecto este miércoles como presidente del parlamento libanés para un periodo de cuatro años, convirtiéndose este en su sexto mandato.

"Extiendo mi sincero agradecimiento, por sexta vez, a los diputados por su confianza en renovarme al frente del Parlamento", indicó.

>> Condenan inauguración de embajada de EE.UU. en Jerusalén

Fuente: EFE

Berri obtuvo durante la primera sesión de la Asamblea Legislativa el voto de 98 de los 128 legisladores que integran el Parlamento, hubo 29 votos en blanco y uno nulo.

Mientras que Elie Frezli, del partido Corriente Patriótica Libre, resultó electo vicepresidente con un total de 81 votos.

>> ¿Qué es el Día de la Nakba o catástrofe palestina?

Durante su discurso de agradecimiento, el recién electo presidente del Parlamento aprovechó para criticar lo que calificó como "la masacre de Israel", refiriendo a los crímenes perpetrados por el Ejército israelí en Gaza.

El líder de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, se refirió a los resultados de este miércoles como "una gran victoria moral y política de la opción de la resistencia".

La elección de Berri va acorde a lo establecido por las leyes libanesas, que señalan que el presidente de la República debe pertenecer a la comunidad cristiana maronita, el jefe de Gobierno, a la comunidad suní y el del Parlamento, a la comunidad chií.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.