• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En arresto domiciliario, Suu Kyi se reunió antes de la sesión con su equipo legal y tuvo que volver a casa porque se había mareado en el coche.

En arresto domiciliario, Suu Kyi se reunió antes de la sesión con su equipo legal y tuvo que volver a casa porque se había mareado en el coche. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


Los abogados de la lideresa birmana explicaron que Suu Kyi presentó problemas médicos. 

El juicio contra la lideresa del partido Liga Nacional para la Democracia (PND) de Myanmar, Aung San Suu Kyi, fue pospuesto este lunes después de que no acudiera a una vista judicial por motivos médicos, reportó su abogado.

LEA TAMBIÉN:

Opositores a junta militar en Myanmar llaman a un levantamiento

Suu Kyi, presa luego que los militares el poder el febrero pasado, tenía previsto asistir a la audiencia en un juzgado en la capital birmana, Naipydó, sobre una serie de acusaciones, que van desde la sedición hasta corrupción.

En arresto domiciliario desde el golpe de Estado militar de febrero, la líder civil de 76 años se reunió antes de la sesión con su equipo legal y tuvo que volver a casa porque se había mareado en el coche, dijo su abogada Min Min Soe.

"No ha ido a ningún lado en coche durante los últimos dos meses. Por eso se mareó en el coche hoy (...) Dijo que necesitaba volver a casa a descansar", indicó.

Otro miembro de su equipo legal,  U Jin Maung Zaw, indicó que "non se encuentra bien". "Dijo que se había mareado y tenía la cara roja", detalló.

La premio Nobel de la Paz es lideresa del PND, que ganó las elecciones parlamentarias por mayoría en noviembre pasado, sin embargo la junta militar tomó el Congreso en febrero cuando se preveía que comenzará una nueva legislatura.

Los militares encarcelaron a varios dirigentes del PND, tomaron el poder y arrestaron a Suu Kyi, bajo una serie de acusaciones, luego que el ejército birmano alegó un presunto fraude en las elecciones de noviembre.

El PND gobernaba Myanmar desde 2015 cuando se realizaron los primeros comicios parlamentarios, cuando el pasado régimen militar gestionó con el partido de Suu Kyi, el retorno de la democracia. 

La junta, por su parte, insiste en que las medidas tomadas tras el golpe tienen como objetivo proteger la democracia y han insistido en que se produjo un fraude electoral en noviembre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.