• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de las principales ciudades de Myanmar amanecieron desiertas como parte de la protesta de este miércoles contra la Junta Militar.

Las calles de las principales ciudades de Myanmar amanecieron desiertas como parte de la protesta de este miércoles contra la Junta Militar. | Foto: Twitter: MDC

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


Al contrario de las manifestaciones de semanas anteriores, todas en público, la del miércoles es de "calles vacías".

Las calles de las principales ciudades de Myanmar, incluidas Rangún y Mandalay, amanecieron vacías este miércoles como parte de una "huelga de silencio" lanzada por el Movimiento de Desobediencia Civil contra la junta militar, la cual durante la jornada liberó a cientos de detenidos.

LEA TAMBIÉN: 

Otros cinco fallecidos en Myanmar por represión a protestas

De acuerdo con una publicación del llamado Movimiento de Desobediencia Civil: "El objetivo de la Huelga de silencio es demostrar que nosotros gobernamos las ciudades. No la junta militar", en desafío a los gobernantes de facto desde el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.

City Mart, una de las mayores cadenas de supermercados del país, anunció en Facebook que todos sus locales estarán cerrados durante todo el miércoles y que reabrirán el jueves.

စျေး၀ယ်သူမိဘပြည်သူများရှင်ကျွန်ုပ်တို့၏ ဆိုင်များနှင့်ရုံးများကို မတ်လ ၂၄ ရက်နေ့တွင် ပိတ်ထားမည်ဖြစ်ပြီး မတ်လ ၂၅...

Publicado por City Mart Supermarket Myanmar en  Martes, 23 de marzo de 2021

Las calles que en las últimas semanas bullían con manifestantes contra el golpe en ciudades como Rangún, Mandalay, Monywa y Bago amanecieron desiertas, según las fotografías publicadas por el Movimiento en las redes sociales.

El grupo opositor acerca de la protesta en Mandalay, una de las ciudades históricas de Myanmar, expresó: "Hace unas pocas semanas, cientos de miles de personas marchaban por estas mismas calles. Nosotros gobernamos nuestras ciudades y las podemos vaciar en cualquier momento que queramos".

El centro de Ragún, la mayor ciudad del país, se mantiene también casi desierto, con las excepción de algunas personas que salieron a comprar comida en puestos callejeros, mientras que en algunos lugares, los manifestantes dejaron botellas y carteles en el suelo para expresar su rechazo a la violencia de los soldados y policías, así como a la junta militar.

La "huelga de silencio" también es seguida zonas de las minorías étnicas como Mytkyinar, la capital del estado Kachin; Taunggyi, capital en el estado Shan, y Falam, en el estado Chin; y se produce al día siguiente que los militares mataran de un disparo a una niña de 7 años en Mandalay, la víctima conocida más joven hasta ahora en la represión, que ha dejado al menos 275 muertos entre manifestantes y activistas, de acuerdo al Movimiento de Desobediencia Civil.

Por igual, este miércoles, más de 600 personas detenidas por las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero fueron liberadas, de acuerdo a un reporte de AFP: "Hoy liberamos a 360 hombres y 268 mujeres de la prisión de Insein" en Rangún, declararon desde un centro penitenciario; aunque las liberaciones no incluyeron a la lidera Aung Saan Suu Kye.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.