• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el golpe de Estado, la política permanece en detención domiciliaria en un lugar desconocido y en muy pocas ocasiones se le ha visto públicamente.

Desde el golpe de Estado, la política permanece en detención domiciliaria en un lugar desconocido y en muy pocas ocasiones se le ha visto públicamente. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Las acusaciones contra Aung San Suu Kyi por la junta militar podrían tener una severa sanción de más de un siglo de cárcel.

La junta militar de Myanmar presentó una nueva acusación  contra la lideresa depuesta Aung San Suu Kyi, esta vez por haber manipulado a la comisión electoral en las pasadas elecciones legislativas de 2020, que ganó su formación política Liga Nacional para la Democracia .

LEA TAMBIÉN:

Condenan a Suu Kyi a cuatro años de prisión en Myanmar

La dirigente se encuentra detenida desde los primeros momentos del golpe militar el pasado 4 de febrero de 2021.

Suu Kyi, quien ya acumula cuatro condenas por un total de seis años de prisión, afronta esta nueva acusación junto al depuesto presidente, Win Myint, y el exministro Min Thu.

 

En este sentido, el nuevo caso contra Suu Kyi debe quedar cerrado en un plazo de seis meses para completar la serie de acusaciones, mientras que la parte oral del juicio comenzará el 14 de febrero.

A pesar de las acusaciones, observadores independientes apuntaron que las elecciones de 2020, en las que la dirigente ganó por un amplio margen, fueron legítimas.

Además de este nuevo cargo, la justicia birmana juzga a Suu Kyi por vulnerar la Ley de Secretos Oficiales, penado con hasta 14 años de cárcel, y un puñado de delitos de corrupción, castigado cada un con un máximo de 15 años de prisión

Tras la llegada de los militares al poder se generó una ola represiva con un saldo hasta el momento de 1.503 personas asesinadas y 11.838 arrestos.

Este martes será una jornada complicada al cumplirse el aniversario del golpe de Estado con las amenazas de los militares de acusar de alta traición ante el mínimo indicio de protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.