• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo la ley marcial, todo el poder del poder judicial se transfiere al líder del golpe militar Min Aung Hlaing y sus comandantes.

Bajo la ley marcial, todo el poder del poder judicial se transfiere al líder del golpe militar Min Aung Hlaing y sus comandantes. | Foto: Justice for Myanmar

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


La medida se produce después de que la junta gobernante extendió la emergencia por otros seis meses, citando la situación de orden público del país.

En medio de enfrentamientos en curso entre el Gobierno y las fuerzas de resistencia, la junta militar de Myanmar declaró este viernes la ley marcial en 37 municipios más en todo el país, dos años después del golpe de Estado que los llevó al poder.

LEA TAMBIÉN: 

Amplias protestas en Myanmar al conmemorarse aniversario golpista

La junta militar ordenó el jueves imponer la ley marcial en áreas donde se han intensificado los combates entre el Ejército de Myanmar y las fuerzas de resistencia.

La región de Tanintharyi, cinco municipios de la región de Bago, el municipio de Ye del estado de Mon, los municipios de Kyainseikgyi y Kawkareik en el estado de Karen, cuatro municipios del estado de Karenni, cinco municipios de la región de Magway, diez municipios de la región de Sagaing y siete municipios del estado de Chin se encuentran entre los nuevas áreas donde se ha impuesto la ley marcial.

El último acontecimiento se produjo apenas un día después de que la junta militar extendiera el estado de emergencia por otros seis meses el miércoles, citando la situación de orden público en el país.

Antes, el 1 de noviembre de 2021, el ejército impuso la ley marcial en las regiones de Mandalay y Yangon tras el derrocamiento del gobierno de Aung San Suu Kyi en un golpe militar después de que su partido, la Liga Nacional por la Democracia, ganara las elecciones nacionales el 1 de noviembre de 2020.

Sin embargo, cuando la población comenzó las demostraciones de descontento y de oposición al golpe militar, el Ejército tomó medidas contra los manifestantes antigolpistas que exigían la liberación de los parlamentarios electos y la reapertura del Parlamento.

Según un informe reciente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos 2.890 personas perdieron la vida a manos de los militares y de quienes trabajaban con ellos desde que los militares asumieron el poder (esta c.

Bajo la ley marcial, todo el poder del poder judicial se transfiere al líder del golpe militar, el mayor general Min Aung Hlaing, y sus comandantes.

Hlaing dijo el miércoles al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que solo 198 de los 330 municipios del país son actualmente "estables y pacíficos", según medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.