• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los condenados hay siete estudiantes universitarios acusados de asesinar a un gerente de banco.

Entre los condenados hay siete estudiantes universitarios acusados de asesinar a un gerente de banco. | Foto: @MayWongCNA

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


La junta militar retomó la pena capital como práctica represiva.

Un tribunal de Myanmar condenó a muerte a 11 jóvenes contrarios a la junta militar en el poder desde inicios de febrero de 2021, entre los que se encuentran siete estudiantes universitarios, informó este jueves la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP).

LEA TAMBIÉN:

Asean celebra reunión de emergencia sobre Myanmar

De acuerdo con los reportes, las sentencias fueron impuestas la víspera en la prisión de Insein de Rangún a cuatro jóvenes acusados de matar a un funcionario y a siete estudiantes de la Universidad de Dagon, en la ciudad de Rangún.  

Los estudiantes fueron retenidos en abril pasado y condenados a muerte bajo la acusación de asesinar al gerente de un banco, informó el Sindicato de Estudiantes de la universidad.

Estos hechos se producen después de la ejecución en julio pasado de otras cuatro personas opuestas a las junta militar, la primera aplicación de la pena capital en el país desde 1988.

Diversos organismos y organizaciones humanitarias condenaron fuertemente al Gobierno de facto por las ejecuciones del otrora parlamentario de la Liga Nacional para la Democracia, Phyo Zeyar Thaw, el escritor y activista Ko Jimmy, y los activistas Hla Myo Aung y Aung Thura Zaw.

Según la AAPP, desde el golpe de Estado que llevó al poder a la junta militar el 1ro. de febrero de 2021, un total de 128 personas han sido condenadas a muerte.

Además, se estima que unos 2.500 birmanos han sido asesinados durante el mandato de la junta militar por prácticas represivas y más de 13.000 han sido detenidos, agrega la AAPP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.