• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Asociación para la Asistencia de Prisioneros Políticos más de 17.000 personas permanecen reos desde el golpe.

Según la Asociación para la Asistencia de Prisioneros Políticos más de 17.000 personas permanecen reos desde el golpe. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


La visita del ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, a la nación asiática coincide con esta amnistía.

La junta militar de Myanmar anunció este miércoles la amnistía a más de 2.000 presos en varios puntos del país en honor a la efeméride budista del Día de la Luna Llena de Kason.

LEA TAMBIÉN:

Myanmar indulta a más de tres mil reos por Año Nuevo budista

A través de un comunicado, el Gobierno de facto precisó que 2.153 disidentes serían liberados en medio de un contexto matizado por el aumento de la violencia militar contra la oposición.

De igual forma, la visita del ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, a la nación del sudeste asiático coincide con la concesión de la amnistía, en la cual no se han precisado si están incluidos prisioneros de alto perfil.

Por su parte, Gang sostuvo un encuentro en la víspera con el titular de la junta, Min Aung Hlaing, donde abogó por implementar un proceso de transición política.

De acuerdo con la ONG birmana, la Asociación para la Asistencia de Prisioneros Políticos (AAPP), más de 17.000 personas permanecen arrestados desde que se produjo el golpe de Estado de febrero de 2021.

Precisamente, entre los prisioneros se encuentra la entonces presidenta, Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, quien ha sido condenada a 33 años de cárcel por supuestos delitos.

Las fuerzas golpistas otorgan amnistía cada cierto tiempo, las cuales han disminuido en la cantidad de personas liberadas, si se tiene en cuenta que en la conmemoración del Año Nuevo del 2021 fueron excarcelados 23.000 reos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.