• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reino saudí desplegó un amplio plan para garantizar la comodidad de los peregrinos.

El reino saudí desplegó un amplio plan para garantizar la comodidad de los peregrinos. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


Tanto de Arabia Saudí como de otros países, más de 1 millón 900 mil musulmanes emprendieron su viaje hacia la ciudad de origen del profeta Mahoma.

Al menos dos millones de musulmanes iniciaron este domingo su anual hach (peregrinación) a la ciudad santa de La Meca, oeste de Arabia Saudí, para iniciar los rituales religiosos. 

más de 1 millón 900 mil 000 extranjeros y saudíes han llegado a la ciudad, aunque se espera que lleguen aún más fieles con su tradicional túnica blanca para conocer el lugar donde nació el profeta Mahoma.

Los peregrinos locales tiene hasta este lunes para arribar a La Meca, mientras que los extranjeros tuvieron que hacerlo antes del pasado jueves 16 de agosto. 

Musulmanes en la ciudad santa de La Meca. Foto: EFE
 

Para este evento, que cada musulmán debe realizar aunque sea una vez en su vida -siempre que las condiciones físicas y económicas se lo permitan-, las autoridades prepararon una logística que consta de un amplio plan de seguridad.

>> Afganistán anuncia nuevo cese al fuego con los talibanes

En este plan están contenidos más de 192 mil personas de 19 instituciones gubernamentales para ofrecer 136 servicios. Además, el ministerio del Interior saudí anunció que desplegó más de 100 mil agentes para garantizar la seguridad de los peregrinos. 

De acuerdo al ministerio, este año se han implementado nuevas facilidades para los visitantes con el objetivo de evitar el hacinamiento y garantizar la seguridad y la fluidez de sus desplazamientos en los lugares donde se realiza el hach

>> Talibanes capturan pueblo afgano y se desconoce paradero de 100 militares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.