• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Pakistán trabajadores desinfectan la mezquita Badshahi antes del inicio del mes sagrado del Ramadán en medio de la pandemia de Covid-19.

En Pakistán trabajadores desinfectan la mezquita Badshahi antes del inicio del mes sagrado del Ramadán en medio de la pandemia de Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 24 abril 2020



Blogs


A causa de la pandemia varios países han impuesto reglas que obligan a las mezquitas a cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus.

Los musulmanes de todo el mundo celebran este viernes el inicio del mes de Ramadán en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Egipto teme propagación de Covid-19 durante Ramadán

Debido al Covid-19 que ya ha dejado 190.000 muertos en el mundo, los musulmanes se verán privados de realizar reuniones de familia y de las oraciones en las mezquitas, aunque hay países decidieron no aplicar estas medidas.

El rey saudí Salman bin Abdulaziz aprobó eque haya rezos de forma limitada en la Gran Mezquita de La Meca y la del Profeta en Medina durante el Ramadán para evitar el contagio de Covid-19.

Este año, el Ramadán será particularmente difícil para muchos fieles en Asia, Medio Oriente y África del Norte.

A causa de la pandemia se han impuesto reglas generalizadas que obligan a las mezquitas a cerrar sus puertas.

Varios de los ritos de la festividad deberán ser modificados como el del 'iftar', que es la ruptura del ayuno con una comida festiva y familiar tendrá que celebrarse de forma mucho más íntima y menos alegre.

 

En Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, donde el Ramadán genera gran un entusiasmo, las organizaciones religiosas han pedido a los fieles que se queden en sus casas.

La amenaza que representan las reuniones religiosas multitudinarias ha quedado de manifiesto en las últimas semanas, cuando se detectaron varios focos de infección relacionados con eventos religiosos importantes celebrados en Malasia, Pakistán e India.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se suspendan o se celebren de otra manera ciertas prácticas comunes en Ramadán, con el fin de limitar los riesgos de expansión de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.