• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el aislamiento, diversas han sido las propuestas de las personas en torno a la música.

Durante el aislamiento, diversas han sido las propuestas de las personas en torno a la música. | Foto: teleSUR

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Aunque esta pandemia ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, la música vuelve a jugar un papel fundamental incluso como una vía para llegar a todos.

Son diversas las canciones que se han compuesto en tiempos de coronavirus, algunas constituyen un llamado desde la música a mantener las medidas de protección, mientras que otras son un regalo a quienes velan por la salud de todos.

Resistiremos se ha convertido en un ícono del arte referente a este tema, una alerta de la situación específicamente en España, país que decretó la cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Una de las canciones más instructivas sobre la Covid-19 es Rap del coronavirus, una creación ‘crew’ hip-hopero dominicano proveniente de Rap Medicina.

Como parte de la letra, el autor detalla las medidas que se deben tomar a tono personal, incluso ofrece consejos para las personas con síntomas respiratorios y con historial de viajes.

Los Tres Tristes Tigres, una agrupación mexicana, lanzó la Canción del coronavirus, un tema que, de acuerdo con el grupo, está realizado “para que se cuiden y extremen precauciones”.

A tono de parodia y con gran sentido del humor, la letra recomienda a los jóvenes cuidarse pues no están exentos de enfermar.

El grupo de flamenco-pop Camela versionó una de sus canciones icónicas, Escúchame, para realizar un llamado de conciencia a todos sobre la importancia de quedare en casa y el correcto lavado de manos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ti, Por nuestros mayores, Por todos... YO ME QUEDO EN CASA

Una publicación compartida de Dioni Martín (@dionimartincamela) el

Un mensaje es el resumen de la actitud del artista:"Por ti, por nuestros mayores, por todos... yo me quedo en casa".

«En casa, quédate en casa, que no falte ninguno al volver a llenar las plazas» reza el estribillo de la nueva canción de Daniel Devita.

La canción del rapero hace énfasis en la responsabilidad ciudadana de acatar el aislamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.