• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump esquiva un nuevo escollo para la edificación del polémico muro.

Trump esquiva un nuevo escollo para la edificación del polémico muro. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Un juez de origen mexicano dictaminó que el Gobierno de EE.UU. tiene la potestad de autorizar la construcción de un muro en la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tildó este miércoles de “gran victoria” la resolución del juez de California, Gonzalo Curiel, quien falló a favor de la Administración norteamericana sobre la construcción del muro en la frontera con México.

"Una gran victoria judicial hoy, un juez estadounidense apoyó a la Administración de Trump y abortó el intento de impedir al Gobierno la construcción del gran muro fronterizo en la frontera sur", señaló en su cuenta verificada de Twitter.

En su tuit Trump se refirió a Curiel como juez estadounidense luego de haber puesto en duda su imparcialidad por sus orígenes mexicanos. "Ahora este importante proyecto puede continuar", dijo en referencia a una de sus principales propuestas de campaña.

El juez mexicano-estadounidense falló contra una demanda interpuesta sobre la posibilidad de que el Ejecutivo estadounidense aplique exenciones ambientales para acelerar la construcción del muro y ahora dichas regulaciones no podrán detener el levantamiento.

>> Trump: Naturalizo a soñadores si construyen muro con México

El portavoz en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Tyler Houlton, también celebró el dictamen dado que "los muros fronterizos han demostrado ser extremadamente efectivos para prevenir el flujo de drogas y extranjeros ilegales".

"Los muros han funcionado en Yuma, Arizona y San Diego, California, donde ambas áreas han visto una disminución del 95 por ciento en los intentos de cruces fronterizos ilegales. Simplemente, los muros funcionan", dijo en un comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.