• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arqueólogos indican que en este muro, de 2,8 metros de ancho y metro de largo, los habitantes de Vichama simbolizaron la fertilidad de la tierra

Arqueólogos indican que en este muro, de 2,8 metros de ancho y metro de largo, los habitantes de Vichama simbolizaron la fertilidad de la tierra | Foto: Alessandro Currarino / El Comercio

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


En el muro se divisan cuatro cabezas humanas rodeadas por dos serpientes. 

En el sitio arqueológico Vichama, ubicado en el departamento de Lima (Perú), hallaron un mural de al menos 3.800 años de antigüedad con relieves de serpientes y cabezas humanas, informó este jueves la agencia Andina.

Arqueólogos indican que en este muro, de 2,8 metros de ancho y metro de largo, los habitantes de Vichama simbolizaron la fertilidad de la tierra en tiempos de lucha contra la escasez de agua.

Foto: Alessandro Currarino / El Comercio

En la pared se divisan cuatro cabezas humanas rodeadas por dos serpientes. 

"Las serpientes representan a la deidad vinculada al agua, que filtra a la tierra y hacer germinar a la semilla", declaró el equipo del Proyecto Arqueológico Caral, dirigido por la especialista Ruth Shady. 

Foto: Alessandro Currarino / El Comercio

Aunque el descubrimiento se hizo en abril, recientemente se reveló, a pocos días de celebrarse el aniversario 11 del hallazgo de Vichama, una ciudad agropesquera construida entre los años 1.800 y 3.500 a.C.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.