• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se nos fue Diego" lamenta el mundo ante el deceso del argentino Maradona.

"Se nos fue Diego" lamenta el mundo ante el deceso del argentino Maradona. | Foto: @IosuMardones10

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio.

El 30 de octubre de 1960 el fútbol vio nacer al argentino, Diego Armando Maradona, quien más adelante pasaría a ser adorado a nivel mundial por sus logros como deportista y por destacarse como el cerebro fundamental para la selección albiceleste y demás equipos donde compartió junto a varias celebridades.

LEA TAMBIÉN:

Muere Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolista de todos los tiempos

El centrocampista del país suramericano tuvo su debut en la primera División del Futbol de Argentina el 20 de octubre de 1976 en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, del barrio de La Paternal en la ciudad de Buenos Aires.

El astro argentino fue goleador de los torneos locales de 1978, 1979 y 1980; y en el 79 formó parte de la selección de fútbol juvenil donde ganó el campeonato mundial de esa categoría.

En 1981 Maradona firmó contrato con el que sería el equipo de sus amores, Boca Juniors. En ese mismo año, el equipo xeneize salió campeón de la mano de uno de los mejores centrocampistas que ha tenido la historia del fútbol.

Maradona actuó en las fases finales de las Copas del Mundo de 1982, 1986, 1990 y 1994, resultando campeón la edición del 86, con brillantes actuaciones desde lo deportivo.

Igualmente se destaca su paso por grandes equipos como Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys. Después de su retiro en su carrera deportiva en 1997 el “Pelusa” o “El Pibe de Oro”, se dedicó a entrenar varios equipos, entre ellos su selección nacional, y conjuntos mexicanos, así como de Emiratos Árabes Unidos.

El mundo en sus diferentes latitudes ha reaccionado a la lamentable partida física del gigante futbolista, Maradona, el astro, La Mano de D10s.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó a través de su cuenta de Twitter su dolor por el fallecimiento de Maradona, “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida” expresó.

“Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos” comentó Cristina Fernández Kirchner.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado compartió Cristiano Ronaldo, en su cuenta de Twitter.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo” afirmó Pelé.

“Ha partido una leyenda que convirtió 120x90 metros de césped en un espectáculo lleno de magia. ¡Eterno, Diego Armando Maradona!” refirió el Club América de Cali.

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz Diego" manifestó la cuenta de Twitter del Barcelona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.