• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El mundial sub 17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el sub 20 en Polonia, felicidades a Polonia", celebró Infantino.

"El mundial sub 17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el sub 20 en Polonia, felicidades a Polonia", celebró Infantino. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El Consejo de la FIFA decidió mantener ambos torneos por separado, pero no descartan retomar más adelante la idea de un torneo para ambas categorías.

Perú y Polonia serán sedes de las copas del mundo Sub-17 y Sub-20, respectivamente, que se celebrarán en 2019, anunció este viernes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

"El mundial Sub-17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el Sub-20 en Polonia, felicidades a Polonia", manifestó Infantino, en una rueda de prensa, tras presidir una sesión del Consejo de la FIFA, realizada en Bogotá, Colombia, en la que se decidió mantener ambos torneos por separado, pese a una propuesta presentada para fusionar las categorías.

 
 

Ante esto, sostuvo que las federaciones "tenían otra idea" pero que finalmente el Consejo de la FIFA resolvió seguir con el esquema actual.

"Para los mundiales juveniles hoy hemos decidido quedarnos con la forma actual, Sub-17 y Sub-20, masculino y femenino", afirmó el máximo representante de la FIFA, aunque no descartó retomar más adelante la idea de un solo torneo para ambas categorías.

Foto: FPF

Para Perú, esta será la segunda vez que alberga la cita mundial. En 2005, el país suramericano organizó el Mundial Sub 17 en el que México triunfó con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

>> FIFA debate sobre uso del VAR en Mundial de fútbol Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.