• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 11 ciudades rusas recibirán a los 32 equipos de fútbol y más de 180.000 fanáticos latinoamericanos durante el Mundial de Fútbol.

Más de 11 ciudades rusas recibirán a los 32 equipos de fútbol y más de 180.000 fanáticos latinoamericanos durante el Mundial de Fútbol. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El país anfitrión corrió con la mayoría de los gastos para la organización del Mundial, esta inversión será recuperada gracias a la cantidad de turistas que arribarán a Moscú.

Al menos 14 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia serán la sede de los partidos del Mundial Rusia 2018 que iniciará el próximo 14 de junio, convirtiéndose en el mundial más costoso de toda la historia del evento deportivo, debido a que los gastos están valorados en casi 11.954 millones de dólares.

El país anfitrión ha costeado la mayoría de los gastos para la organización del evento, sin embargo, estas inversiones serán recuperadas por Rusia gracias a la cantidad de turistas que arribarán a Moscú, además de la venta de boletos para los partidos, lo que será "un efecto multiplicador de ingresos" para la nación.

 Cada estadio ruso fue remodelado para la realización del Mundial y cuenta con una capacidad de ingreso de 45.000 personas. Foto: FIFA

Las cifras 

Se estima que el costo total de los preparativos al evento, en los que se incluye la construcción, reparación de estadios y centros deportivos fue de 11.954 millones de dólares de los cuales 6.856 millones fueron invertidos por el Gobierno nacional ruso, 1.617 de la Gobernación regional3.438  de empresarios del sector privado.

Cifras que lo convierten en el Mundial más caro de la historia comparado con el de Brasil 2014 (con un costo de 11. 000 millones de dólares), seguido de Sudáfrica 2010 (4.300 millones de dólares). 

Las ciudades de San Petersburgo, Kazán, Saransk, Kaliningrado y Sochi albergan los estadios y centros deportivos en los que se disputarán los partidos. Foto: Sputnik Novósti

La reinversión

La cantidad de dinero invertida, tendrá un impacto positivo en la economía rusa, posiblemente las ganancias puede duplicar la cantidad del dinero gastado en la organización, remodelación de infraestructura de estadios, sitios turísticos, entre otros. 

En el caso de Sudáfrica 2010 se logró recuperar más del dinero invertido gracias a la venta de boletos y los ingresos obtenidos de más de medio millón de visitantes e hinchas de todas partes del mundo, siendo estas de cinco mil millones de dólares, cuando su inversión fue de 4.300 millones.

>>  Cancillería rusa: Caso Skripal se usa para dañar el Mundial

¿Cuáles serán las ganancias de Rusia?

Por su parte, el especialista ruso Ígor Naúmov estima que debido a la inversión de Moscú tres veces mayor a la del Gobierno sudafricano, Rusia podría obtener ingresos monetarios superiores, es decir 2,5 veces más dinero del que invirtió.

Además habrán otros ingresos y beneficios gracias al incremento del turismo, el crecimiento de los negocios, establecimientos, hoteles públicos y privados.

1. Se estima 1.5 millones de extranjeros viajen al país y gasten cinco mil millones de dólares durante su permanencia en Moscú.

2. Cada visitante gastará un total de 100 dólares solo en regalos y utensilios autóctonos del país.

Más de 11 ciudades del país más grande del mundo recibirá a 32 selecciones de fútbol y más de 180.000 fanáticos latinoamericanos para disputarse el campeonato universal del deporte rey en busca de la codiciada Copa de Oro desde el 4 de junio al 15 de julio de 2018. 

En ese sentido, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó este miércoles que su Gobierno esta comprometido a garantizar la celebración del Mundial así como de la seguridad y disfrute de los fanáticos y los jugadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.