• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las italianas concretaron un resultado histórico y avanzan en el certamen.

Las italianas concretaron un resultado histórico y avanzan en el certamen. | Foto: BolaVip

Publicado 14 junio 2019



Blogs


La goleada con cinco tantos de Italia ante la selección jamaiquina, marcó la jornada futbolera de este viernes.

Este viernes se cumplió una nueva jornada del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia. Se jugaron dos partidos correspondientes al Grupo D y uno del Grupo C. Los tres encuentros del día fueron por la segunda fecha de la fase de grupos.

JAMAICA 0 - ITALIA 5

En el Grupo C, Italia se impuso de manera contundente ante Jamaica. Cristiana Girelli marcó 3 goles, el primero de penal al minuto 12. Al minuto 25 y 46 volvió a vencer la portería jamaiquina, Aurora Galli marcó dos tantos más al minuto 71 y 81 para completar la goleada de 5 a 0. Con este resultado, Italia asegura su presencia en la segunda fase mientras que Jamaica se despide del torneo tras dos derrotas consecutivas. 

JAPÓN 2 - ESCOCIA 1

Tras el empate a cero goles con Argentina, la selección de Japón consiguió su primera victoria en el certamen mundial. Mana Iwabuchi marcó el primer gol de las niponas al minuto 23, al minuto 37 mediante la vía del penal, Yuika Sugasawa completó el resultado de 2 a 0 con que se fueron al descanso. Escocia reaccionó al minuto 88 mediante gol de Lana Clelland, luchó por el empate que finalmente no llegó decretando el marcador de 2 a 1 a favor de las asiáticas. De esta manera, Japón completó 4 puntos ubicándose segunda de su grupo detrás de Inglaterra. Escocia deberá jugar en la jornada final con Argentina para ubicarse en el tercer lugar del grupo y esperar clasificar a la siguiente ronda.

INGLATERRA 1 - ARGENTINA 0 

Un triunfo muy sufrido fue el conseguido por las británicas ante su similar de Argentina. A pesar de su dominio, el arco albiceleste parecía cerrado. En el minuto 61, Jodie Taylor marcó el solitario tanto que sirvió para darle el triunfo a su país y por ende la clasificación a la siguiente ronda. Argentina tendrá una díficil prueba ante Escocia en la jornada final del Grupo D. La selección que triunfe en este encuentro, tendrá altas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en el tercer puesto del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.