• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actuales campeonas de Europa buscan alzarse también con la Copa del Mundo.

Las actuales campeonas de Europa buscan alzarse también con la Copa del Mundo. | Foto: ABC

Publicado 15 junio 2019



Blogs


En la segunda jornada de la etapa de grupos, las naranjas y las canadienses ya aseguraron su participación en la siguiente fase.

En la segunda jornada de la etapa de grupos del Mundial Femenino de Fútbol, este sábado se disputó el partido Países Bajos vs. Camerún donde la Naranja Mecánica se llevó la gloria con un marcador de 3-1. El dominio del encuentro quedó en los pies del conjunto holandés desde el principio, consiguiendo su pase a octavos de final.

LEA TAMBIÉN:

Italia elimina a Jamaica con goleada en Mundial de Fútbol Femenino

El primer gol lo anotó con un remate de cabeza la holandesa Vivianne Miedema (41'), pero la ventaja no duró mucho tras el empate de la camerunesa Gabrielle Aboudi Onguene (43'), por mal cálculo de la guardameta naranja. Asimismo, el segundo tiempo estuvo lleno de adrenalina cuando el equipo holandés salió con toda la energía a arrebatarle la victoria al conjunto camerunés.

A pocos minutos del inicio del complemento, la holandesa Dominique Bloodworth anotó el segundo tanto para la selección naranja. En este punto, el conjunto africano no se daba por vencido y se mantuvo atacante en búsqueda del empate. Pero la esperanza se esfumó tras la tercera anotación holandesa por Vivianne Miedema.

El segundo partido del día se disputó entre Canadá y Nueva Zelanda. Este compromiso llenó de alegría a las canadienses, pues vencieron con un marcador de 2-0 sobre las neozelandesas en un partido en el que la posesión del balón fue canadiense en su mayor parte.

La primera anotación se dio en el minuto 48 por Jessie Fleming gracias a un pase de Prince, seguida del festejo de sus compañeras. Tras la anotación, el equipo neozelandés jugó a defenderse y casi no produjo oportunidades de gol. El remate llegó en el minuto 79 con anotación de Nichelle Prince que marcó el 2-0 definitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.